Visítanos
Nva.Providencia 2250-of.703
Llámanos
2324 51559
Horarios
L-V:10-20hrs S:10-14hrs
Escríbenos
contacto@centronaya.cl

¿El masaje tiene alguna finalidad mas allá de relajarme muscularmente?

Por supuesto que si. Un masaje completo debe buscar una manera sana y consciente que permita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu, teniendo la visión del ser humano como un sistema. Conocemos las virtudes físicas del masaje tales como su acción en la disminución de dolores al mejorar la circulación de la sangre; los nutrientes y oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas, a la vez que otorga mayor elasticidad a la piel, volviéndola más tersa y suave. También contribuye a que el sistema digestivo aumente la fabricación de jugos gástricos, mejorando anomalías estomacales e intestinales.

Aqui tenemos una breve explicacion de nuestros tipos de masajes:

Reflexologia

Corresponde a un masaje especializado que se hace en los pies y con el cual se establecen todas las órdenes terapéuticas necesarias y posibles en lo físico y emocional para crear estímulos que conduzcan al cuerpo a encontrar el funcionamiento correcto del vivir.

Piedras Calientes

A través de la terapia de contacto con piedras calientes vas relajando tu cuerpo por el calor, liberas y limpias las energías estancadas alojadas en tus músculos, tus pensamientos y emociones están con mas fluidez.

Metamórfico

Con está técnica el terapeuta facilita la auto sanación permitiendo al paciente comprender y perdonar lo que generó dolor en el pasado, proveyéndole la oportunidad de liberar los traumas del pasado y no simplemente una sesión de relajación.

Su objetivo como mucho de estos masajes es también reconectar al individuo, gracias a un masaje de los puntos reflejos de la columna vertebral sobre los pies, las manos y la cabeza, con su período prenatal. De ésta manera se recupera la fuerza vital, energía vital, que fue generada en el período de gestación; los bloqueos de energía pueden ser eliminados, actualizándose el potencial de auto-curación.

Relajación

Se utilizan facilitando la eliminación de toxinas, activando la circulación sanguínea y linfática,  mejorando el aporte de oxígeno a los tejidos. También se utilizan para aliviar el estrés y estados de ánimo negativos, pues estimulan la producción orgánica de endorfinas.

Masaje tailandés

El masaje tradicional tailandés es un trabajo corporal que combina presiones sobre el cuerpo (con manos, dedos, codos, antebrazos pies), con estiramientos y torsiones en un ritmo continuo y suave, que conduce a un profundo estado de relajación.
Algunos beneficios
• Alivia contracturas y tensiones crónicas
• Disminuye el estrés
• Fortalece el sistema inmunológico
• Incrementa el flujo energético y la circulación sanguínea
• Produce armonía y bienestar

Masaje descontracturante

Es uno de los mas conocidos y se basa en disolver las tensiones musculares, logrando una grata sensación de bienestar. Una de sus funciones es liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor.

Masaje Holístico

Aborda al paciente como un "todo" ya que además de tratar eficazmente los síntomas (dolor, inflamación) mediante maniobras que llegan a la profundidad de los tejidos doloridos y contracturados, se tratan las causas y las consecuencias de los síntomas (emocionales: estrés, ansiedad, irritabilidad, tensión nerviosa, depresión, miedos, angustia, fatiga psicofísica, etc.); posturales (malas posturas en la vida diaria, malas posturas laborales, etc.); cansancio, agotamiento físico, desgano, falta de concentración, imposibilidad de relajarse, déficit de energía, insomnio.