Visítanos
Nva.Providencia 2250-of.703
Llámanos
2324 51559
Horarios
L-V:10-20hrs S:10-14hrs
Escríbenos
contacto@centronaya.cl

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

La Medicina Tradicional China tiene entre sus tratamientos, diversas técnicas para equilibrar el Qi (energía).

Acupuntura 

Esta técnica proviene de China, y consiste en la inserción de agujas metálicas en diferentes puntos del cuerpo, para liberar, nutrir, movilizar o calmar nuestra energía y así mantener nuestro cuerpo más saludable.
La Medicina Tradicional China esta regulada por el Ministerio de Salud.

En el año 2002, la OMS publicó una lista de 43 enfermedades en las cuales están:
- Problemas musculo esquelético: Dolores musculares (espalda, cuello, hombros, etc), lesiones, tendinitis, artrosis, artritis, entre otros.
- Cefalea.
- Estrés.
- Ginecología: Fertilidad, sindrome pre menstrual, menopausia, dolores menstruales, embarazadas (nausias, vomitos, dolores, retención de liquidos), regulación del ciclo menstrual, amenorrea, entre otras.
- Acompañamiento Psiquiátrico.
- Insomnio, anemia.

Tuina

 Tui: Empujar, Na: Amasar. Corresponde a la denominación general que se le da a la masoterapia tradicional china.l Tuina opera bajo los mismos principios de la acupuntura, es decir, bajo la óptica de la teoría tradicional de meridianos y canales del cuerpo.

Es un sistema completo de tratamiento que se indica fundamentalmente para patologías tendinomusculares y a pacientes que presentan mayor sensibilidad o rechazo a las agujas e infantes.

Auriculoterapia

Según la Medicina Tradicional China, el cuerpo humano tiene diferentes canales de energía que corren a través de diferentes órganos y tejidos. La superficie de la oreja tiene acceso a estos canales como un control remoto.

El material utilizado normalmente es semilla que se coloca en la oreja en los puntos necesarios con una cinta adhesiva color piel.

Se puede utilizar para:
- Ansiedad.
- Dolores corporales.
- Bajar de peso.
- Mejor absorción de nutrientes.
- Complemento a diferentes tratamientos de Medicina China

Ventosas (Vasoterapia)

 La aplicación de ventosas consiste en la succión a través de recipientes huecos, de vidrio por motivos higiénicos.
Se usa para llevar sangre a la zona de aplicación (con la consiguiente acción descontracturante y relajante) y la utilización en la sangría, técnica que consiste en el sangrado de un sector específico del cuerpo a través de lancetas, en donde luego se succiona con la ventosa para algunas condiciones específicas.

Moxibustión

La moxibustión es la aplicación de una planta denominada popularmente artemisa incinerada en diferentes partes del cuerpo, dividiéndose en tipo directo (con o sin cicatriz) e indirecto (agua térmica, puro de moxa, conos de moxa, etc.).